Fuego de Vida

Contactar a la luz del día

Aunque esta página trata sobre los contactos a través de internet, haremos una excepción. El tema de este artículo trata sobre conocer a otra gente de forma espontánea fuera de los típicos lugares a los que se suele acudir para estos menesteres.

La parada del autobús, un viaje en metro, la biblioteca, un restaurante, el supermercado o simplemente en la misma calle. Estos lugares y muchos otros que puedas encontrar, tienen muchas ventajas respecto a los pubs y discotecas. No hay ruido ni alcohol ni competencia que entorpezca el contacto. Las otras personas se encuentran con las defensas bajas (esto afecta más a las mujeres, que cuando salen de noche crean una barrera antibuitres que las suele volver desconfiadas y aríscas) No existen disfraces físicos ni emocionales, la gente se suele mostrar más abierta y comunicativa, es decir, más natural.

citascalientes.es

Sociabilizar durante el día con gente desconocida nos va a ayudar muchísimo a mejorar nuestra confianza y nuestras habilidades sociales. No es preciso acercarse con la intención de ligar, es más, no hay que hacerlo con esa intención. Por esto, es bueno hablar con todo tipo de personas, hombres, mujeres, jovenes, mayores y gente de cualquier clase.

Se puede empezar simplemente con preguntas inocentes del tipo “¿Por donde se va a X sitio?” o “Parece interesante eso que lees” y teniendo conversaciones cortas al principio, para ir practicando. Obtendremos respuestas de todo tipo, pero por lo general la gente nos responderá de forma amable.

Por supuesto hay que evitar sentirse afectado por las malas respuestas o las evasivas. Siempre puede haber alguien que tenga un mal dia y lo pague con nosotros. Lo importante es plantearselo como un entrenamiento y no perder nuestra confianza.

Suerte.

comments: 0 » tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>