Fuego de Vida

El poder de seducción de la cosmética



Muchos hombres afirman que prefieren una mujer poco maquillada, confiesan que se ven más atraídos por la naturalidad. Sin embargo, los estudios del francés Nicolás Guéguen sostienen lo contrario. Nicolás es profesor e investigador de psicología social de la universidad Bretaña Sur. En uno de sus libros publicados, titulado “Psicología de la seducción”, investiga las relaciones para analizar qué es lo que les resulta más atractivo a los hombres. En el mismo afirma que las mujeres que utilizan cosméticos tienen un 33% más de éxito entre los hombres que las que no los utilizan.

¿Por qué seduce la cosmética?

Cosmética y seducciónA los hombres les agradan las mujeres coquetas. Una mujer que cuida su apariencia refleja amor propio y lo transmite de forma inconsciente ¡si estás bien, te verán bien! El fin de los cosméticos es hacernos sentir bellas, potenciar nuestro lado más femenino y realzar nuestras cualidades. Una piel hidratada y sana e ir bien maquillada son aspectos fundamentales a los que a veces no se les da la importancia que tienen.

Para las citas más informales, lo mejor es hacer uso de una paleta de colores en tonos tierra como beige, marrón. Con el uso de tonalidades naturales se consigue un maquillaje “cara lavada”. Los productos cosméticos atraen muchas miradas, pero conseguir un tono que se adapte a nuestra piel no es tarea fácil. Recuerda que para resaltar nuestra belleza no debemos maquillarnos de más. De ser así, conseguiremos el temido “efecto máscara” que se manifiesta cuando la base de maquillaje aplicada es más oscura que el color de nuestra piel.

Cómo cuidar tu piel y maquillarte correctamente

En Internet existen multitud de guías y tutoriales que te mostrarán trucos, consejos e instrucciones para una correcta aplicación de los diferentes productos de cosmética que se pueden encontrar en el mercado. Según los distintos tipos de piel y el efecto que se quiera conseguir, será necesario aplicar unas técnicas u otras y unos productos u otros.

Lisa Eldridge, una de las maquilladoras más respetadas en el mundo de la cosmética y de la belleza tiene multitud de vídeos en su canal de Youtube. Sus tutoriales, la han convertido en toda una estrella online, pero tal vez la conozcas por su trabajo fuera de la red. Lisa trabaja con multitud de celebrities, entre ellas, Keira Knightley, Katy Perry, Emma Watson, Eva Green, Cameron Diaz, Amanda Seyfried, Kate Moss, Cate Blanchet, Demi Moore o Cindy Crawford. Además, trabajó para Shiseido en 1998 para desarrollar una nueva línea de maquillaje, le siguió Chanel, compañía para la que creó material exclusivo para su página web. Hace unos días, Lancôme anunciaba que Eldridge será la nueva Directora Creativa de Maquillaje. Su labor la convierte en todo un referente. Si no sabes cómo maquillarte o quieres perfeccionar y aprender nuevas ténicas, los vídeos de esta profesional, te ayudarán a destacar.

Además, hoy en día puedes encontrar cosméticos en Internet con mucha facilidad, en la red ese puede encontrar de todo, y a precios muy competitivos. Tienes a tu alcance todo tipo de productos de todas las marcas del mercado, pudiendo comprarlos cómodamente desde el sofá de tu casa y sin tener que salir de tu hogar para recogerlos, ya que te los llevan directamente.

Aprovecha las facilidades que te ofrece Internet para poder conseguir un aspecto más saludable y seductor que, además de hacerte sentir mejor contigo misma, está demostrado que mejorará la atracción que ejerces sobre los hombres.

comments: 0 » tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>