Lugares donde conocer gente y encontrar pareja

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando buscamos pareja o simplemente queremos ampliar nuestro círculo de amistades es el de conocer gente nueva. Aquí te presentamos lugares dónde podrás conocer a mucha gente diferente en ambientes muy variados, lo que te permitirá vivir y compartir experiencias muy distintas.

- Cursos presenciales: Mejor si el curso es de algo que te interese, podrás hablar de ello de una forma más animada. Puedes encontrar cursos de cualquier tema: Cocina, pintura, formación, restauración, cine, teatro, interpretación, informática, diseño, confección, etc.

- Gimnasio: Puede sonar tópico, pero las estadísticas demuestran que en los gimnasios se forman muchas parejas. Acudiendo regularmente a uno y a las cenas que se suelen organizar periódicamente te permitirá conocer a mucha gente.

- Clases de yoga, pilates o tai-chi: Mucha gente acude a este tipo de clases. Aunque no consigas encontrar pareja, al menos te servirá para relajarte y tomarte la vida de una forma diferente.

- Grupos deportivos: Existen multitud de grupos de gente que suelen salir de forma periódica a practicar un mismo deporte, como el ciclismo o el senderismo.

- Asociaciones de aficionados: Podemos encontrar multitud de asociaciones que se reúnen con frecuencia y hacen actividades de distintos tipos.

- Tener un perro: Se puede conocer a mucha gente sacando a pasear a nuestro perro y utilizándolo como pretexto para iniciar una conversación con los dueños de otros perros.

- Voluntariado: Presta algún servicio voluntario. Existen muchas ONG que necesitan personas para realizar distintas tareas, te puede servir para conocer gente muy distinta y enriquecedora.

- Reunión de antiguos alumnos: Organiza una cena de antiguos compañeros de clase de la escuela, del instituto o de la universidad. Podrás volver a ver a los compañeros después de años y volver a entablar amistad.

- Trabaja cara al público: Es muy fácil conocer gente nueva en los trabajos en los que tenemos que comunicarnos frecuentemente con otras personas, como en un mostrador, siendo repartidor, haciendo de comercial, etc.

- Asociaciones profesionales: Si tienes alguna formación específica es probable que exista algúna asociación de profesionales de la materia que pueda ponerte en contacto con otras personas que tengan un tema en común.

- Peñas de clubes deportivos: Si eres aficionado de algún club deportivo, puedes apuntarte a alguna de sus peñas de aficionados.

- Viajar: Si entra dentro de tus posibilidades, viaja todo lo que puedas. Conocer otros sitios y personas de distintos lugares te permitirá enriquecerte muchísimo y quizá conocer a alguien especial.

- Pubs y discotecas: No podía faltar el clásico de los clásicos para ligar y conocer gente. Los establecimientos de ocio nocturno siempre son un buen lugar para sociabilizar.

- Webs de contactos y redes sociales: La expansión de internet y su uso extensivo ha convertido la red en un lugar dónde podemos encontrar a mucha gente diferente en las múltiples webs para ligar y redes sociales existentes. Podemos encontrar tanto páginas para encuentros casuales como C-Date o Sexy Tribu y también webs para relaciones serias como eDarling o Amoureux.

- Páginas de intercambio de idiomas: Si estás aprendiendo un idioma, una buena opción es registrarse en alguna de las webs para intercambiar idiomas. Habla con personas que dominan el lenguaje que quieres aprender y que quieran aprender el tuyo y podrás conocer a muchísima gente interesante de todo el mundo. Algunas de las webs más populares para practicar idiomas son: Interpals, Livemocha y Palabea.

- Juegos online: Son un buen lugar dónde hacer amigos de distintos lugares mientras pasas un rato divertido. Existen multitud de juegos multijugador tanto para videoconsolas como para PC. Pero si no quieres gastar dinero aquí puedes encontrar una lista de los mejores juegos online gratis




One Response to “Lugares donde conocer gente y encontrar pareja”

  1. Guakeys dice:

    - Camino de Santiago, en especial el Francés. Ahí es fácil hacer amistades bien especiales, dentro de la magia de dedicar semanas seguidas a caminar hacia la capital de Galicia. Lo ideal es ir en primavera u otoño, para evitar excesivo frío o calor y exceso de defecto de gente.
    - Albergues (juveniles o de mochileros -backpackers-). En ellos, al compartir habitación, comedor, etc. se facilita charlar y conocer a otros viajeros. Los albergues juveniles están abiertos también a gente “joven de espíritu”, aunque tengan que pagar un poquito más, y a veces son mayoría estos que ya pasaron los 30, 40, 50, 60 … A veces piden un carné que ellos mismos pueden tramitarte al momento, el de “Hostelling International” (logotipo con triángulo azul).
    - Refugios de montaña. Estar rodeado de naturaleza salvaje con unas pocas personas lejos de la civilización une a las personas …
    - Terrazas de bares o restaurantes. Si ahí ve sentada a una (tal vez 2, 3, …) persona sola que le parezca interesante puede pedirle permiso para acompañarla. No hay ningún problema, uno es libre de hacerlo, siempre que sea con respeto. Si la otra persona no quiere, también se respeta, no hay problema. Y si acepta, ¿quién sabe? ……
    - Parques, especialmente si brilla el sol, con la alegría que confiere al ambiente … Uno puede toparse con alguna persona sola (o alguna más) sentada en un banco que llame su atención. Ídem que en el caso anterior de las terrazas.
    - Playas o piscinas, fundamentalmente en verano y con buen tiempo. Si ves a alguien atractivo tomando el sol … Ídem que los dos puntos anteriores.

    A muchos estas situaciones nos pueden dar vergüenza, miedo al rechazo … Pero nos lo podemos tomar como un juego (sin perder el respeto al otro), como un entrenamiento personal para superar nuestra timidez, falta de valoración o autoestima, … Seguramente puede ayudar hacer estas cosas en pueblos o barrios diferentes a los nuestros, al menos al principio …

    - Un mirador de montaña, malecón o rompeolas costero, … Ahí es fácil toparse con alguien disfrutando de las vistas, sacando fotos, …
    - Simplemente caminando y, si nos cruzamos con alguien que nos llama la atención (más fácil si nos mira, más aún si lo hace con una sonrisa; en la montaña mucha gente se suele saludar), pues podemos decirle: “Hola, disculpa …” Luego la imaginación hace el resto. Si hay química no importa tanto lo que se diga sino simplemente decir algo, el tono, … Los trucos básicos pueden ser: “Perdona, ¿sabes dónde queda …?”, “¿Tienes hora, por favor?”, “¿Eres de aquí?” …



Pings responses to this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>