Fuego de Vida

¿Quién es más infiel?

Antes que nada, decir que en nuestra opinión se trata de un debate absurdo y amarillista que, en la mayoría de casos, es alentado por personas con una visión muy simple, que buscan la polémica y la venganza por situaciones vividas, lo que les lleva a generalizar para sentirse mejor. Dicho esto, pasamos a dar nuestra opinión.

Antiguamente era más probable y estaba más extendido que los hombres fueran más infieles que las mujeres, quizá por motivos sociales y culturales. Las mujeres estaban mucho más reprimidas y la gran mayoría dependía económicamente del marido, por lo que solían ser más fieles. Además, estaba mucho peor vista la infidelidad en la mujer que en el hombre.

citascalientes.es

En la actualidad la barrera entre hombres y mujeres se ha vuelto mucho más difusa y se ha igualado en muchos aspectos. Las mujeres gozan de una libertad mucho mayor (por suerte), tanto social como económica. Ésto lleva a que en muchos aspectos, como la infidelidad, ya no exista una diferencia clara entre géneros.

Hoy en día ser más infiel no depende de ser hombre o mujer, si no de otras características, como la educación, la posición social y económica, la moralidad y la forma de ser de cada persona. Además, depende también de la persona que lo juzga, algo que para alguien puede ser una infidelidad, a otra persona puede parecerle totalmente normal.

Dentro de este debate también existen otros subdebates, dependiendo del grado de infidelidad: mirar a otras mujeres/hombres, flirtear con otras personas, chatear por internet, el contacto físico, besarse, tener relaciones íntimas… Para cada persona la infidelidad empieza en un punto diferente, dependiendo de lo celosa que sea y de su forma de pensar. Existen parejas que incluso consienten las relaciones con otras personas y hasta lo practican todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>