Fuego de Vida

Uno de cada tres enlaces nupciales en EEUU nació en internet

El uso de páginas de contactos y agencias matrimoniales online está muy extendido en los Estados Unidos. Y un nuevo estudio lo ha demostrado recientemente tras publicar que la tercera parte de los matrimonios que se celebran en ese país se conoció a través de internet. Y es que hoy en día la red de redes se ha convertido en una réplica de la realidad, en la que puede encontrarse lo mismo que en la sociedad real.

La encuesta, realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chicago, se realizó durante 7 años, en cerca de 20 mil personas de todo el país. Durante este periodo, el uso de internet para encontrar pareja se ha extendido. El tramo de edades que más facilmente encuentra a su cónyugue en la red va desde los 30 a los 49 años. Además, se ha encontrado también un menor índice de ruptura entre estas parejas.

citascalientes.es

El estudio también reveló que fuera de internet, la gente suele emparejarse más habitualmente en el trabajo y a través de amigos. Destaca el dato de que menos de 10% de las parejas surgen en zonas de ocio nocturno, y también es significativo que casi un 5% se conocen en la iglesia.

Existen webs para todo tipo de contactos

Las primeras páginas de contactos aparecieron en Estados Unidos a finales de la década de los 90 y su uso se extendió de forma significativa junto al uso cada vez mayor de internet. Dieron el salto al resto del mundo y hoy en día pueden encontrarse webs para encontrar pareja de prácticamente cualquier país del mundo. Pero sigue siendo en norteamérica donde su uso es más habitual, en una industria que mueve miles de millons de dólares al año.

Además, existen webs americanas de todo tipo y para todo tipo de etnias y religiones. Pueden encontrarse páginas de contactos para judíos, protestantes, musulmanes o católicos y webs sólo orientadas a hispanos, a asiáticos o a negros. Y la tendéncia sigue al alza, cada vez más personas utilizan la red para sentirse menos solas y encontrar a alguien con quien compartir sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>