Claves para tener un perfil interesante

Para encontra pareja por internet, uno de los aspectos básicos es nuestro perfil, ya que se trata de nuestro escaparate y es la primera barrera que tendrán que atravesar los contactos para llegar hasta nosotros. Aquí vamos a recoger algunos de las claves para tener un perfil atractivo que, al ser revisado por otros usuarios, les incite a contactar con nosotros. Por supuesto, estamos suponiendo que no vamos a mentir, porque mintiendo se puede realizar el mejor perfil del mundo. Eso si, mentir no es lo mismo que no decir toda la verdad, ya que es importante potenciar los aspectos positivos y evitar los negativos en la medida de lo posible.

Completo, detallado y correcto

El primer paso para tener un buen perfil es que sea completo. Hay que intentar no dejar ningún campo vacío. Los perfiles vacíos son muy poco atractivos y lo único que consiguen es auyentar a los demás. Además, hay que intentar ser todo lo detallado posible. Los campos en los que se nos permitan realizar descripciones, hay que llenarlos con frases y textos explicativos, en lugar de palabras sueltas.

citascalientes.es

Por ejemplo, si se nos pide que indiquemos nuestras aficiones, en lugar de poner: «Internet, naturaleza y deporte«, es mucho mejor poner: «Me gusta mucho conectarme a internet para consultar las noticias, leer artículos y hablar con los amigos por el facebook. Además, me encanta ir al gimnasio y practicar senderismo disfrutando de la naturaleza. Me encantan los animales, tengo un perro con el que disfruto paseando por el campo y haciéndolo correr echándole piedras, ¡se vuelve loco!»

Con esto conseguimos una mayor atención por parte de los visitantes, y es mucho más probable que se interesen y den el paso. Además, es muy importante que el texto sea lo más correcto posible. Si queremos dar una buena impresión hay que evitar realizar demasiadas faltas de ortografía, ya que un texto descuidado pierde atractivo. No cuesta nada revisarlo y, si no somos muy eruditos, pasarle algún corrector ortográfico.

Ser específicos para diferenciarnos

Cuando describimos lo que buscamos, también es importante no ser demasiado generalistas. Aunque no tengamos una idea clara de lo que queremos, seguramente si que tendremos una idea de lo que no queremos, por lo que si que podemos especificar. Los conceptos muy generales, como «me gustaría encontrar a alguien especial» o «quiero conocer a mi media naranja«, además de ser muy utilizados, son muy amplios y no definen para nada que es para nosotros «alguien especial».

Además, siendo específicos e indicando lo que buscamos y lo que no, nos diferenciamos del resto de perfiles, que suelen ser bastante generalistas, y por lo tanto ganamos atractivo y alejamos a aquellos que no se encuadran en lo que buscamos.

Actualizarlo regularmente

citascalientes.es

Debemos mantener nuestro perfil actualizado, ya que nuestras circumstancias, prioridades e intereses van cambiando y esto debe aparecer reflejado en nuestro perfil para que no se quede desfasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>