Consejos para la primera cita

Aunque a veces puede resultar dificil, hay que evitar idealizar a los contactos antes de conocerlos en persona, para evitarnos decepciones. Después de un tiempo de hablar con alguien por internet, y una vez llegados al punto en que ya hay un cierto interés mutuo, ha aumentado la confianza, os habéis intercambiado los números de teléfono e incluso habéis tenido alguna conversación telefónica, es recomendable no alargar la situación y quedar en persona, para no hacernos demasiadas ilusiones.

Muchas veces nos ocurrirá que la ilusión se desvanece en esta primera cita, bien porque nos habíamos hecho muchas ilusiones o bien porque realmente hay algo que no nos gusta en la otra persona y que no era apreciable al relacionarse por internet. O, por el contrario, puede que sea a la otra persona a quien no le gustamos. Por esto también es importante ir al encuentro con la idea de que puede ir bien o puede ir mal, y que no pasa nada porque no salga bien, hay cosas inevitables y no se pueden forzar las situaciones.

citascalientes.es

El primer contacto es importante que no sea muy largo, una hora es una buena duración. De esta forma nos evitamos tener que aguantar mucho tiempo si no nos atrae la otra persona, y nos evitamos tener que cortar de forma brusca, pudiendo ofender o ser ofendidos. Si por el contrario todo va bien, una cita corta puede animar a realizar más quedadas. El lugar es recomendable que sea algún sitio público en el que se pueda hablar: una cafetería, un centro comercial, un museo, …

En cuanto a la conversación, hay que evitar hablar de anteriores parejas o de experiencias negativas, ya habrá tiempo de hablar de estas cosas si la relación prospera y se consigue más intimidad. Debes ser tu mismo (si, suena a tópico, pero es la verdad, a los que aparentan ser lo que no son se les acaba descubriendo), pero para esta primera cita debes intentar mostrar tu parte más alegre y positiva.

citascalientes.es

Por último, no hay que molestarse porque a la otra persona no le gustemos, es algo que puede pasar y hay que aceptarlo con deportividad. Como en cualquier juego, no se puede ganar siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>