La búsqueda de pareja por internet no es fácil ni rápida, ni es una ciencia exacta. Hay que ser paciente, la búsqueda cara a cara tampoco es rápida, pero en internet tenemos muchas más opciones, y si somos activos y no nos desesperamos tenemos muchisimas más probabilidades de encontrar el amor.
El tiempo invertido visitando perfiles, enviando mensajes, o conversando con alguien con el que finalmente no congeniamos, no es tiempo perdido. De todo se aprende, y siempre podemos sacar conclusiones, cambiar métodos de contacto o editar nuestro perfil para adecuarlo a lo que buscamos, a partir de estas experiencias. Cuanto más practiquemos más fácil será saber lo que buscamos y centrarnos en ello, así como saber lo que no nos interesa y evitarlo.
No hay que desanimarse al no ser correspondido, ya sea porque no responden a sus mensajes o porque no ha habido química después de contactar. Tu mism@ habrás descartado mensajes que te hayan enviado, o habrás cortado conversaciones porque la otra persona no te interesaba. Es una cosa que nos ha pasado a todos y que también hemos hecho, y no podemos evitarlo, por lo que hay que asumirlo y no darle importancia. Y recuerda que de todas estas experiencias se puede aprender mucho y nos pueden ayudar a mejorar.
Por último, un aspecto a tener en cuenta es nuestro estado de ánimo. No hay que obsesionarse ni presionarse. Si en algún momento nos encontramos saturados o desanimados, es conveniente desconectar un tiempo, salir a dar una vuelta, airearse y distraerse. Si no lo hacemos lo único que conseguiremos es empeorar la situación y nuestro ánimo. Una vez serenados, ya sea el mismo día o pasados algunos días, podremo volver con fuerza renovada y seguir probando, que es de lo que se trata, probar y aprender sin perder la esperanza.